Ana Giacomette Ferrer

Buscador

Ana Zenobia Giacomette Ferrer
Apreciado amigo (a):

La postulación que la Honorable Corte Suprema de Justicia me hizo como integrante de la terna que remitió al Honorable Senado de la República, para que eligiera un (a) Magistrado (a) a la Corte Constitucional, me permitió acercarme al recinto, por excelencia sagrado de la democracia, para presentarme y darme a conocer ante cada uno de ellos y de esa manera, se formaran un concepto de la abogada, de la educadora, de la académica, de la Jurista que soy y en sana competencia, se mostrara la diferencia que encarnaba, frente a mis colegas de terna.

Concluido el proceso eleccionario, quiero de manera sincera, agradecerle la atención, la acogida y el respaldo incondicional que me brindó. Lo llevaré en el corazón con gratitud imperecedera, "porque la gratitud es la memoria del corazón".

Abrazo fraternal,

ANITA GIACOMETTE FERRER

argaiv1097



Se trata de la Barranquillera Ana Zenobia Giacomette Ferrer, nominada el pasado 22 de octubre por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia para integrar "la terna de la cual el Senado de la República designará un magistrado de la Corte Constitucional, que reemplazará a la doctora Clara Inés Vargas Hernández".

Doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, Especialista en Docencia Universitaria de la misma Universidad y Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes.

Giacomette Ferrer tiene una trayectoria de 30 años, como litigante, académica y consultora empresarial, conciliadora externa y arbitro del centro de solución de conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá y como Asesora Legal Empresarial en las áreas de contratación administrativa, civil y comercial.

Catedrática de Derecho Probatorio en las especializaciones de Derecho Procesal Civil de las Universidades Rosario, Nacional y Corporación Universitaria de la Costa. Es profesora titular de la materia en las universidades del Rosario y de los Andes.

Miembro del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal Constitucional, así mismo del Colegio de Abogados Rosaristas.

Entre sus publicaciones se destacan: Crisis en la enseñanza del derecho procesal". Alternativas de solución, Bogotá, Ediciones Librería del Profesional, abril del 2000. (coautora); Teoría general de la prueba judicial, Bogotá, Consejo Superior de la Judicatura-Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, 2003; La prueba en los procesos constitucionales, Medellín, Editorial Señal Editora-Ediciones Uniandes, febrero de 2007.

* Perfil enviado por el candidato





Hoja de Vida enviada por la doctora Giacomette