Luis Rafael Vergara, nuevo presidente del Consejo de Estado

Asume el cargo en reemplazo de la magistrada María Claudia Rojas Lasso y su elección se dio tras varias sesiones.

Se necesitaron casi dos meses y extensas discusiones  para que la Sala Plena de Consejo de Estado finalmente eligiera al magistrado Luis Rafael Vergara como su nuevo presidente en reemplazo de la magistrada María Claudia Rojas.

Vergara, se postuló como presidente del alto tribunal  luego de que los más opcionados al cargo, Martha Teresa Briceño y Wiliam Zambrano, renunciarán a su postulación porque sus demás colegas no se lograron definir entre uno u otro.

Entre tanto, el recién elegido hace parte de la Sección Segunda de la corporación, es abogado de la Universidad Externado. Ha sido secretario privado del Ministro de Agricultura, jefe de división, secretario general y director regional del extinto Inderena.

Además se ha desempeñado como abogado asesor y jefe de departamento de la Empresa de Energía de Bogotá. Desde 1989 ha estado vinculado a la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo como Magistrado de Carrera de los Tribunales Administrativos de Sucre y de Cundinamarca (Sala Laboral); catedrático de Derecho Procesal Administrativo, Función Pública, Laboral Administrativo y Práctica Forense Administrativa en diferentes Universidades del país, entre ellas la Universidad Libre, Santo Tomás y Cecar de Sucre.

Fuente: Caracol Radio

http://www.caracol.com.co/noticias/judiciales/luis-rafael-vergara-nuevo-presidente-del-consejo-de-estado/20150303/nota/2657644.aspx